La excelente temporada 2015 de Christina Nielsen le ha dejado un gran rédito para 2016 en la que la joven danesa gozará de un más que completo programa deportivo en varias series que la convertirán sin duda en una de las pilotos más envidiadas.
Nielsen consiguió en 2014 entrar en el TRG Aston Martin, equipo norteamericano con el que compitió en el TUDOR United Sportcar Championshiop, y rompiendo los pronósticos, consiguió luchar por el título de la categoría GTD hasta la polémica última carrera del año. Su gran rendimiento unido a su categoría plata le vaticinaban un gran 2016.
Las buenas noticias no se hicieron esperar para la joven danesa que cumplirá el próximo mes 24 años. Scuderia Corsa confirmaba la incorporación de Christina, que continuaría en GTD pero en esta ocasión a bordo de uno de los nuevos Ferrari 488, entrando a formar parte de la familia Ferrari y haciéndolo en uno de los equipos más poderosos del continente americano. Sin embargo, Christina avisó, diciendo que quizás pronto habría más noticias.
Pese a lo enigmático de sus palabras, Nielsen no había ocultado su deseo de correr las 24 horas de Le Mans, especialmente tras debutar en el circuito durante el Le Mans Festival Aston Martin de 2015, en el que pilotó por la pista francesa uno de los GT3 británicos ejerciendo como teloneros de las 24h.
Y finalmente se confirmó. Christina Nielsen estará en las 24h de Le Mans de la temporada 2016, y lo hará también con un Ferrari, con el 458 de Formula Racing, un equipo en el que se sentirá como en casa, ya que también es coloquialmente conocido como el Ferrari de los daneses. Para ello, Christina realizará también la temporada completa de las European Le Mans Series, compitiendo en GTE-Am con el mencionado Ferrari.
Las ELMS tampoco es una categoría desconocida para Christina, ya que compitió en ella durante la temporada 2014, entonces sobre uno de los Porsche 911 de IMSA Performance Matmut. Christina, quien ha mostrado una gran evolución, podrá ahora emular a su padre, Lars-Erik Nielsen, el cual participó en varias ocasiones en las 24h de Le Mans, subiendo al podio en tres ocasiones, la última de ellas en 2008, cuando Christina pasaba los días por los kartodromos del norte de Europa, preparándose para coger el relevo.