ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Raúl Guzmán, con Target Racing para la temporada 2020 de Lamborghini Súper Trofeo Europa

El azteca cambia los monoplazas por la copa monomarca de Lamborghini

12/01/2020 | Press | Fotos: Press (Raúl Gúzman) | Leído: 1133

El piloto mexicano Raúl Guzmán firmó con el equipo Target Racing para disputar la temporada 2020 de Lamborghini Súper Trofeo Europa, serie internacional en la estará al mando de un Lambo Huracán Súper Trofeo Evo, auto con el cual buscará ganar carreras y pelear el título en seis fechas que contempla el presente calendario.

El Lamborghini Súper Trofeo es el campeonato monomarca organizado por Lamborghini Squadra Corse. Participan exclusivamente los Huracán Súper Trofeo Evo en tres series continentales celebradas en Europa, Asia y Norteamérica. Las tres series continentales tienen el mismo formato: 6 carreras dobles de 50 minutos en los mejores circuitos del mundo y una World Final que decreta a los campeones mundiales Lamborghini.

Y así nos cuenta el propio piloto, originario de Guadalajara, Jalisco, cómo se dieron las cosas y cómo ve este competido campeonato:

“Este proyecto se dio después de las pruebas que tuve en noviembre pasado con Lamborghini. Fue un test muy positivo ya que terminé como el más rápido del contingente de pilotos que probaron y a partir de entonces empezamos a ver cómo estaba el tema con los equipos. El equipo con el que firmé para este año lo conozco muy bien, pues es el mismo en el que estuve en Fórmula 4, y tenemos buena relación, es un equipo fuerte, entonces pienso que va a ser un año muy positivo. Por supuesto será de aprendizaje en los primeros ensayos que voy a tener en marzo, previo a la primera carrera en abril, pero creo que va a ser muy bueno y suficiente para estar peleando adelante, peleando por triunfos y por el campeonato.

 

“Las pistas de este año las conozco todas ya que la he corrido con la Fórmula Renault, campeonato que corrí dos años, lo cual es muy positivo. No habrá pistas nuevas y eso va a ser un plus y será positivo para lo que viene, llegas mucho más preparado y con mucha más confianza para dar los resultados.

 

“Será una experiencia nueva, por supuesto, pero pienso que la única diferencia con los campeonato pasado en fórmulas es que aquí hay más autos, habrá también cambio de piloto, que tendré que aprenderlo en las pruebas ya que a mitad de carrera se da el cambio de piloto, entonces será una experiencia nueva, las arrancadas también será diferentes, ya que acá son lanzadas, per fuera de eso todas las carreras son similares, quizá un poco más de cuidar el auto y los neumáticos, pues son competencias de una hora, de modo que hay que gestionar más la degradación, pero creo fuera de eso todo será igual, el nivel por supuesto es alto y hay muchísimos pilotos y muchos coches en el campeonato, parrillas de más de 40 autos, de modo que será un campeonato muy reñido pero muy alentador.

 

“El formato del campeonato es de dos prácticas el viernes, dos sesiones calificadas el sábado más una carrera y el domingo la última carrera de cada ronda, ya que son fechas dobles. Pienso que es un formato muy bien hecho, está muy completo y creo que será muy bueno para el fin de semana: tienes mucho tiempo en pista, con muchos kilómetros y mucho tiempo para desarrollar el coche en las prácticas, son dos de 50 minutos cada una, entonces hay mucho tempo para trabajar el auto.

 

“El equipo se llama Target Racing y el dueño es Roberto Venieri, a quien conozco muy bien, llegué incluso a vivir en su casa, y es una organización muy seria y fuerte. Eso me tiene muy emocionado porque sé que es un equipo que te brinda las armas para ir a pelear por victorias, por podios, de modo que estoy muy tranquilo por ese lado. El equipo está de base en Bolonia, la ciudad donde vivo, y será muy positivo que pueda estar cerca del equipo la mayor parte del tiempo. Eso por supuesto me tiene muy motivado para ir por todo esta temporada.

 

“Quiero agradecer a Danilo Rossi, Roberto Venieri, Marco Ubaldi y a mi familia y a todas las personas que hacen esto posible. Asimismo, agradezco a mis patrocinadores E-Toys, Cosimex y Garvi Imobiliaria”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP