ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Teo Martín Motorsport arrasa en el GT Open

La escuadra madrileña se llevó el título absoluto, el de pilotos en Pro-Am y el campeonato por equipos en un final frenético en el Circuit de Barcelona-Catalunya

04/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 774

Triunfo por todo lo alto de Teo Martín Motorsport en el GT Open. El equipo madrileño se ha llevado tres de las cuatro clases del campeonato en un año para enmarcar y que ha tenido de todo: emoción, sanciones a última hora, toques y mucho champán.

Comenzamos con el título absoluto, el que más sangre, sudor y lágrimas le ha costado al equipo. Miguel Ramos y Henrique Chaves fue la dupla escogida para ganar el tó.ítulo y el dúo portugués comenzó liderando el campeonato desde la primera ronda. La regularidad ha sido clave para el tándem del país vecino ya que lograron diez top 5, de los cuales cuatro de ellos han sido podios y otros dos han sido victorias.

Sus máximos rivales han sido los monegascos Vincent Abril y Louis Prette, al volante de uno de los Ferrari de AF Corse, y Charlie Eastwood y Salih Yoluc en el Aston Martin de TF Sport. El primer binomio sumó cuatro triunfos mientras que el segundos tres, pero la clave ha estado en la regularidad de Ramos y Chaves, que no se han bajado de las primeras posiciones en toda la temporada.

Las tres parejas llegaban el pasado fin de semana separadas por 20 puntos, con Ramos y Chaves primeros. Sin embargo, al tener que descartar un resultado, los beneficiados eran los de AF Corse y TF Sport que solo tenían que descartar cero y un punto por ocho de la pareja de Teo Martín.

La primera carrera no fue especialmente buena para los líderes del campeonato y Nick Moss-Joe Osborne (de los Pro-Am en el McLaren #72 de Optimum Motorsport) se llevaron la carrera por delante de Marcelo Hahn-Allam Khodair (McLaren #16 de Teo Martín Motorsport). Eastwood-Yoluc amarraron el tercer puesto por delante de Abril-Prette (que fueron sancionados), mientras que Ramos-Chaves fueron sextos, manteniendo el liderato.

El tándem portugués tenía que descartar ahora cinco puntos en vez de ocho y llegaban a la última carrera con cuatro puntos de distancia. Es decir, quien quedara por delante se llevaba la corona, por lo que la emoción fue máxima el domingo.

En la salida, Chaves adelantó a Prette para colocarse primero. El portugués consolidó su liderato y le endosó catorce segundos al monegasco al terminar su stint. La distancia se aumentó tras las paradas, pero en pista las cosas fueron diferentes y menos plácidas para el equipo español. Con Abril al volante, el Ferrari #17 recortó a golpe de ocho décimas por vuelta la distancia con Ramos. El monegasco alcanzó al luso en los últimos minutos de carrera y, tras dos intentonas fallidas, se lanzó en La SEAT a por Ramos, pero se tocaron y el McLaren acabó en la grava. Dirección de carrera sacó el coche de seguridad y el título era para Abril-Prette, que acababan segundos tras Eastwood-Yoluc.

Sin embargo, unas horas después, los comisarios sancionaban con diez posiciones al Ferrari y el McLaren de Ramos-Chaves escalaba de la 11º a la 10º posición y ganaban el título, con Eastwood-Yoluc como subcampeones y el dúo monegasco en tercer lugar. Esta es la segunda corona de Teo Martín Motorsport y Ramos dentro del apartado de pilotos.

marcelo_hahn

En Pro-Am el título se decidió también por un pañuelo y Marcelo Hahn dio el título a Teo Martín en la clase semiprofesional. El brasileño compartió el McLaren 720S con su hijo Christian, el malagueño Fran Rueda y su compatriota Allam Khodair, con quien corrió la mitad de las citas. La clase llegó al Circuit de Barcelona-Catalunya separada pero con solo cinco duplas, por lo que solo se otorgaron la mitad de los puntos al no llegar al mínimo de seis participantes.

La clase llegó con Hahn líder por un punto sobre Patryk Krupinski-Christian Klien (Mercedes #88 de JP Motorsport), mientras que Nick Moss era tercero a 19 puntos. Como hemos expuesto arriba, en la primera carrera Moss (que desde la segunda carrera contó con el piloto de McLaren Joe Osborne) se llevó la victoria seguido por Hahn-Khodair y Krupinski-Klien.

Para la segunda carrera, el dúo de JP Motorsport se llevó la carrera tras adelantar Hahn en los últimos compases, que acababa cuarto en la categoría (Jens Reno Moller y Reece Barr no bloqueaban puntos). Los dos puntos eran más que suficientes para encumbrar al veterano brasileño, que se llevaba el cetro de manera un poco rocambolesca: con menos puntos absolutos (el sudamericano descartó 1 punto por los 3 del tándem centroeuropeo) y ayudado por la mitad de puntos que se repartieron en las dos últimas carreras.

Para finalizar, el título por equipo fue algo más tranquilo para Teo Martín ya que pudieron celebrarlo al acabar la carrera del sábado. El equipo madrileño se llevó su segunda corona tras la lograda en 2016. Un broche de oro para un año inolvidable para Teo Martín Motorsport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP