La jornada del sábado comenzó condicionada tras el retraso de los entrenamientos libres, unos entrenamientos libres donde se llegaron a alcanzar las 233 millas por hora. Apenas comenzó la clasificación, solo dos pilotos pudieron salir a pista y marcar vuelta cuando una gran tromba de agua descargó sobre el óvalo de cuatro kilómetros.
Las predicciones no aventuraban que las condiciones fueran a mejorar, por lo que la organización decidió dar el día por terminado, eliminando este día de clasificación y anunciando un nuevo modelo de clasificación para el segundo día, éste domingo, donde se decidirá todo.
Los pilotos saldrán este domingo a clasificar con una sola oportunidad. Una vez completado, se definirán de las posiciones 10 a 30. Más tarde se celebrará el “Fast Nine” donde se decidirá el orden de los 9 más rápidos, incluido el poleman.
Para finalizar el día, se celebrará un “Bump Day” concentrado en 45’’, donde los últimos cuatro participantes lucharán por clasificarse, y donde desafortunadamente uno de ellos quedará excluido para tomar la salida de carrera