En el fin de semana de Austria, el finlandés había obtenido la duodécima plaza en la clasificación, pero estuvo forzado a comenzar la carrera del domingo desde el pit lane por haber sustituido elementos de la unidad de potencia. Aunque partiera desde una posición poco favorable, Bottas lo dio todo en pista para realizar una remontada extraordinaria, sin embargo, todo ese esfuerzo no se recompensó de ninguna manera al haberse quedado a las puertas del Top 10.
Como no pudo cumplir con su objetivo principal hace dos semanas, Valtteri llega concentrado y en plena forma para puntuar en el Gran Premio de Francia. Este es un escenario en el que la fortuna no estuvo de su lado en términos generales. En 2018, Vettel había colisionado contra él en la curva 1, por lo que solo pudo ser séptimo; en 2019 tuvo una buena actuación y acabó segundo, mientras que el año pasado no subió al podio porque la estrategia de Red Bull fue mejor que la de Mercedes y tuvo que conformarse con la cuarta posición.
"Paul Ricard es un circuito en el que he disfrutado bastante en los años anteriores y también he conseguido un podio allí en 2019. Sabemos que tenemos que mantener la moral alta, nuestro objetivo en este fin de semana, como en cualquier otro, es llevar un buen resultado a casa. Fue decepcionante terminar fuera de los puntos en Spielberg, pero lo positivo fue la remontada desde el pit lane y las batallas".
"La lucha en la zona media será muy ajustada una vez más. Necesitamos poner toda nuestra concentración en hacer el mejor trabajo en pista y volver donde nos pertenece: estar en los puntos", concluye el finlandés en el comunicado de Alfa Romeo previo al GP de Francia.