CFH Racing, el nuevo equipo fruto de la unión de Ed Carpenter Racing y Sarah Fisher Hartman Racing, ha anunciado que JR Hildebrand será el piloto de su tercer coche, el #6, durante el mes de mayo, tanto en las 500 millas de Indianapolis (24 de mayo) como en el telonero Gran Premio de Indianapolis (9 de mayo). Hildebrand compartirá así equipo con Ed Carpenter, co-propietario del equipo y piloto del número #20 en óvalos (ocupado en circuito por Luca Filippi), y con Josef Newgarden, que corre habitualmente con el #67 pero que llevará el #21 por motivos de patrocinio.
“Fue genial trabajar con Ed el año pasado en las 500 y he hecho unos cuantos test en pretemporada con Josef, así que nos llevamos bien”. “Espero que la relación que tenemos los 3 sea potente y que tengamos una gran comunicación. Es algo muy importante, sobre todo en las 500, donde hay tantas prácticas, donde la clasificación es intensa y donde tendremos los nuevos aero kits. Necesitas hasta la última onza de velocidad que puedas extraer de los coches, tanto en clasificación como el día de la carrera, y todos podemos trabajar juntos para alcanzar ese objetivo”.
”Haber añadido el Gran Premio al programa es genial. Tener una carrera de bagaje antes de las 500 es una gran diferencia respecto a hacer solo una aparición one-off. Puede ser duro a veces cuando tienes gente que no ha hecho un pit stop como grupo durante una carrera y no tienes esa química aún. Será genial para mi grupo tener un warm up de cara a la carrera en el oval y es genial para mi volver al coche en una carrera en circuito”.
Hildebrand ya participó el año pasado en la carrera con el #21 de Carpenter, siendo 10º tras calificar 9º, pero éste año dispondrá de una estructura más fuerte aún que puede brindarle la oportunidad de resacirse y ajustar cuentas con la gran prueba americana. Nadie ha olvidado aún su debut en Indianapolis en 2011. Gracias a una gran estrategia y a un buen manejo del combustible, JR llegó como líder destacado a la última vuelta. Sin embargo, se fue largo en la última curva sobrepasando a un doblado y acabó contra el muro, viendo impotente como el malogrado Dan Wheldon le pasaba en la recta mientras él cruzaba la meta con el coche destrozado en segundo lugar. Tampoco recordará con cariño la prueba de 2013, donde se fue al muro en la cuarta vuelta, accidente que llevó a su despido fulminante en Panther Racing.