Sergio Pérez tenía contrato con el antiguo Racing Point para competir en la temporada 2021 y así formar parte del proyecto de Aston Martin. Aunque este plan se truncó cuando se supo que Ferrari despidió a Sebastian Vettel en 2020. Al tener a un tetracampeón del mundo sin equipo, Lawrence Stroll, propietario de la escudería Racing Point, se interesó en el alemán y para ello tuvo que prescindir de Pérez.
Con este imprevisto, el mexicano no tenía su futuro asegurado para 2021, así que estuvo considerando la posibilidad de retirarse de la categoría hasta que Red Bull se puso en su camino y fue fichado como compañero de Max Verstappen.
"No puedes olvidar el hecho de que el año pasado no tenía asiento. Probablemente, hubiera terminado mi carrera en Fórmula 1 si Red Bull no me hubiera dado la oportunidad. Siempre aprendes más de los malos momentos y lo más importante es no rendirte y mirar hacia adelante. Siempre hay una nueva oportunidad y puedes hacerlo mejor mañana", concluye el mexicano en el podcast realizado por Tag Heuer, patrocinador de Red Bull Racing.