Alex Palou gana una emocionante y trabajada carrera en el Road Course, el circuito interior situado dentro del complejo del Indianapolis Motor Speedway, en una carrera a 85 tensas y largas vueltas donde ha habido emoción y lucha en todo momento,
Palou salió desde la pole position pero perdió el primer lugar en la recta tras la bandera verde. Graham Rahal se colaba tras el difusor del Honda número 10 para aprovechar el rebufo en una larga cabalgada hacia la curva uno, donde aprovechando la gran diferencia de velocidad se lanzó hacia el interior para superarle y marcharse como líder.
El español se quedó detrás del de Ohio hasta la vuelta 58, donde con un gran ataque le recuperó la primera posición. El duelo entre ambos estuvo marcado por la presencia de un invitado inesperado, Colton Herta, que doblado por ambos mantenía el ritmo y se tomaba su protagonismo dentro de la lucha para el liderato de la prueba con constantes desdoblamientos para evitar perder vuelta en caso de bandera amarilla.
En la última de las 3 paradas que realizaron todos los pilotos de forma obligatoria, falló la rueda trasera izquierda del número 15 de Honda, que perdió terreno y le cedió la segunda posición a Patricio O’Ward.
Quedaban 20 vueltas y Palou le sacaba 9 segundos al de Arrow McLaren para lo que parecía un tramo final de carrera que moriría lentamente cuando un accidente que ha dejado a David Malukas fuera de combate ha provocado la segunda bandera amarilla de la temporada.
La gestión de neumáticos de Palou ha sido magistral, y en la resalida ha dejado sin contestación a O’Ward, que no ha podido responder ante el ritmo endiablado de Àlex, que ha ido directo a la meta para ganar su cuarta carrera en 5 carreras esta temporada.
Esta victoria deja al piloto de Chip Ganassi como primero del campeonato a nada más ni nada menos que 97 puntos de ventaja sobre Kyle Kirkwood, su más cercano competidor.
La temporada del de Barcelona es tan impresionante hasta la fecha que en el entorno Indycar ya se empiezan a comparar sus números con las del piloto más legendario de la historia de la categoría, A.J. Foyt, que consiguió ganar 10 veces en una sola temporada. Palou se sitúa así a solo 6 victorias de igualar este récord histórico de la categoría.
Ahora, la próxima parada de la Indycar serán las 500 millas de Indianapolis en el Motor Speedway, donde el piloto del equipo Chip Ganassi Honda buscará completar un mes de mayo soñado y seguir dando pasos agigantados hacia el que sería su cuarto campeonato de la categoría.
Fin de semana que viene: entrenamientos libres en el mismo circuito de hoy, pero en la versión clásica, el oval de los ovales en la capital mundial del ‘motorsport’.