Christian Rasmussen le ha dado a Ed Carpenter Racing una inesperada victoria en el óvalo de una milla de Milwaukee, la penúltima ronda del año. Una estrategia arriesgada y una pelea constante con el coche ha precedido a un triunfo por delante de Alex Palou y Scott McLaughlin.
La carrera empezaba de manera accidentada, con Nolan Siegel yéndose al muro nada más comenzar, provocando la primera bandera amarilla durante varias vueltas. En la resalida, Graham Rahal trompeaba pero salvaba la situación mientras que David Malukas pasaba a Palou. El número 4 aguantó líder hasta la vuelta 41, cuando el español volvió a adelantarle. Poco después era Will Power quien pasaba a Pato O'Ward por el quinto puesto, con el mexicano de McLaren perdiendo puestos tras haber arrancado la carrera 3º.
Tras la primera ronda de paradas McLaughlin se situaba por delante de Malukas, aunque estaba a más de 8 segundos de un Palou que estaba gestionando a los doblados mejor. El gran cambio llegó en la vuelta 105, con Malukas teniendo una parada horrenda que le hizo perder una vuelta al mismo tiempo que Will Power se iba contra el muro al tratar de doblar a Kyffin Simpson, dañando la suspensión. Una nueva caution que justo pillaba a Palou en boxes, un timing impecable para el 10 de Ganassi.
A la vuelta, el peligro no era McLaughlin, sino el otro Penske de Josef Newgarden, deshaciéndose de todo el pelotón hasta pasar a O'Ward y situarse tercero, acercándose poco a poco a su compañero de equipo. Rasmussen también avanzaría puestos, pasando a Kirkwood (en un coche con el que iba contravolanteando constantemente) antes de perseguir a Colton Herta y Conor Daly. Casi en la vuelta 200 hubo otra tanda de paradas en la que McLaughlin se situaba a menos de dos segundos de Palou y Newgarden detrás suya, pero el español pronto comenzó poner tierra de por medio - hasta que se encontró a Santino Ferrucci, quien le puso las cosas difíciles al igual que Simpson bloqueaba a Newgarden.
A falta de 40 vueltas para el final caía algo de lluvia y con ello una nueva bandera amarilla. En la resalida, comenzaría a fraguarse la jugada de Rasmussen: tras pelear con su coche y tener varias salvadas, tenía suficientes neumáticos para atacar hasta el final, cargando con todo hasta situarse por delante de Palou. Fue así, y poniendo a varios doblados de por medio, como Rasmussen lograría su ansiada primera victoria en IndyCar, mientras que Palou finalizaría en segunda posición, sumando otro podio a su increíble palmarés.
Tras Palou, McLaughlin le daba a Penske un podio que necesita como agua de mayo en una de sus temporadas más aciagas (estadísticamente desde su trágico 1999) por delante de Alexander Rossi y O'Ward. Christian Lundgaard, Newgarden, Malukas, Scott Dixon y Marcus Armstrong completaron el Top 10.