International GT Open

Mercedes ficha a dos ingenieros de alto rango de Ferrari

Los de Brackley ‘roban’ a dos hombres importantes de Maranello

21/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Mercedes Media Centre | Leído: 3344

Queda claro que en Mercedes están intentando de todo para volver a lo más alto. Desde el cambio de reglamento en 2022 no han dado con la tecla en su monoplaza y han pasado de pelear por el campeonato en 2021 a conseguir un puñado de podios por temporada. Para intentar revertir esta situación, los de la flecha plateada han reclutado ingenieros y talento de otros equipos. Las últimas incorporaciones han sido Simone Resta y Enrico Sampò desde Ferrari.


Simone ha sido uno de los hombres clave en el desarrollo de monoplazas vencedores en Maranello como los de 2017, 2018 o 2022. Ha compaginado su estancia en Ferrari con diversas cesiones a Alfa Romeo Sauber en 2019 y Haas en 2023 para aliviar la carga en el presupuesto del equipo. En Mercedes trabajará de la mano con James Allison, director técnico, como director de desarrollo estratégico de las flechas plateadas.


Enrico Sampò ha sido jefe de los simuladores de Ferrari en los últimos años y se espera que en Mercedes desarrolle una labor similar. La preparación del ‘setup’ en los simuladores ha sido una labor que ha cobrado una especial importancia en los últimos años y Mercedes refuerza esta área.




Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Lindblad gana con Campos en Montmeló y Martí remonta hasta el 6º puesto

CRóNICA
 
CRóNICA

Maini triunfa sobre Mini en Mónaco, doblete de los junior de Alpine

 

Hamilton, tras acabar sexto en España: "Es la peor carrera que he vivido"

CRóNICA
 
CRóNICA

Doriane Pin es la más inteligente y gana la carrera 1 en Canadá

PREVIO
 
PREVIO

Previo Gran Premio de España 2025 de F1

 

El Aston Martin de Alex Riberas pasa a la Hyperpole tras la descalificación del Porsche de Penske


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP