International GT Open

Oficial: La alianza entre Alexander Albon y Williams continúa en F1 2023

Con la renovación del tailandés, falta por conocer si Nicholas Latifi seguirá siendo su compañero o habrá alguna sorpresa

03/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @alex_albon | Leído: 5545

Como Toto Wolff había confiado en George Russell para que compitiera en Mercedes en la campaña 2022, Williams perdió al que era su punta de lanza en las últimas tres temporadas. Con la marcha del británico, la escudería de Grove puso su confianza en Alexander Albon, el piloto que terminó tercero en el campeonato de Fórmula 2 en 2018, por detrás del propio Russell y de Lando Norris. El tailandés era un buen activo porque contaba con experiencia en F1, al haber disputado la campaña 2019 y 2020 con Toro Rosso y Red Bull. Tampoco nos podemos olvidar de que estuvo trabajando como piloto de pruebas en el equipo de Milton Keynes en 2021.

Después de lo que ha demostrado en la primera etapa de la temporada actual, los directivos de Williams no han tenido dudas con él, por lo que seguirá formando parte del equipo en 2023 y más allá gracias a un contrato multianual.

Alex Albon: "Es realmente emocionante continuar en Williams Racing para 2023. Tengo ganas de ver lo que podemos conseguir como equipo en lo que resta de esta temporada y el próximo año. El equipo está empujando para progresar y estoy motivado por continuar esta aventura".

Jost Capito, director ejecutivo de Williams: "Es un piloto tremendo y un miembro valioso de Williams Racing. Estamos emocionados por confirmar que seguiremos trabajando con él a largo plazo. Alex aporta una gran combinación de habilidades y conocimientos que ayudarán al equipo a triunfar en el futuro", palabras recogidas del comunicado de prensa publicado en la página de Williams Racing.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Miguel Molina llega a Ímola como líder del WEC

 

Ralf Schumacher teme una retirada anticipada si no mejora su situación en Ferrari

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Buen rollo entre Alonso y Bortoleto tras su incidente en Arabia Saudí

 

Alonso roza los puntos en Yeda y vuelve a brillar con un coche limitado

CRóNICA
 
CRóNICA

Aston Martin desvela los motivos del fallo de frenos en China

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Marta García se suma a la Copa Racer Confortauto a partir de Monteblanco


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP