La edición 2016 de la Rotax Winter Cup llega a su fin un año más. Las categorías Junior, Senior y DD2 volvieron a reunir a un gran elenco de pilotos entre los que figuraban varios pilotos españoles con bastante reputación nacional e internacional.
En la categoría Junior la victoria ha sido para el británico de 15 años Adam Smalley por tan sólo dos décimas de su compatriota Tom Canning. El podio lo completó el húngaro Toth Laszlo tras una gran disputa con Carlos Saval, Antoine Perceval y Daan Willemse(Los 6 primeros pilotos entraron en tan sólo siete décimas)
Aparte del gran resultado de Carlos Saval , que finalizó 4º , el resto de españoles finalizaron con Adrian Schimpf 12º , Oscar Palomo 14º , Alejandro Schimpf 18º y con Kilian Meyer 24º tras sufrir una penalización de 10 segundos.
En Senior la victoria fue para el jovencísimo austriaco de 14 años, Nicholas Scholl seguido de Tom Gamble y Josh White. Los pilotos españoles no contaron con mucha fortuna en esta categoría pese a no realizar malas actuaciones durante el fin de semana. Un cúmulo de sanciones les impidió finalizar mejor.
Lluc Ibañez fue el mejor posicionado en su estreno como piloto oficial CRG llegando 13º tras remontar 13 posiciones. Marta García, que salía en última posición pudo remontar 15 puestos y llegar 19º. Miguel Socias terminó 27º tras una penalización de 10 segundos.
En DD2, pese a contar con Oriol Dalmau en primera fila, no hubo éxito para los pilotos españoles. La victoria fue de Edward Brand con Ville Viiliainen y Slawomir Muranski en el podio. Gerard Cebrián finalizó 5º, Cristian Davies 8º,Orio Dalmau 12º,Cristobal García 15º , Ivan Martínez 18º además Raúl Abascal y Manu Bejarano no pudieron tomar parte en la carrera.