Karting

El español David Vidales, subcampeón del mundo junior de karting

El leonés firmó una fantástica actuación Bahréin para cerrar su última temporada en la categoría Junior

23/11/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1333

David Vidales es hoy por hoy una de las mayores promesas del karting español. El leonés de tan solo 14 años se proclamó el fin de semana pasado subcampeón del mundo CIK FIA en Bahréin, en el mismo fin de semana que la última prueba del WEC.

Después de proclamarse en 2013 y 2014 campeón de España en la categoría cadete, esta temporada ha disputado los campeonatos más prestigiosos a nivel europeo mundial. Empezó el año con Energy Corse para dar posteriormente el salto a ser piloto oficial de Tony Kart, con quien ha disputado la carrera de Bahréin.

Finalizó octavo en el campeonato europeo de karting ganando la prueba disputada en el circuito italiano de Adria. En ese mismo circuito también acabó en tercera posición en la WSK Final Cup, donde se mantuvo en todas las rondas en el top 3.



Con esos números llegaba a la última cita de la temporada, el CIK FIA, disputado el fin de semana pasado en Bahréin. Vidales fue el mejor en las carreras clasificatorias y en su prefinal, lo que le permitió salir a la carrera decisiva desde la primera posición.

El piloto español hizo una gran salida manteniendo la primera posición y defendiéndose de los ataques de Finlay Kenneally. El británico superó a mitad de carrera a Vidales, que bajó hasta la séptima posición tras tocarse con Pourchaire.

A partir de ese momento el piloto leonés realizó una fantástica remontada adelantando magistralmente a todos los pilotos hasta que llegó a la segunda posición. En ese momento el francés Victor Martins ya estaba a más de un segundo y medio, distancia que fue insalvable para Vidales.



La segunda posición sabe a poco después de haber tenido ritmo durante todo el evento para haber peleado mano a mano por la victoria con Martins. Aun así el piloto leones se muestra contento por el resultado y confirma que la temporada que viene saltará a la categoría OK también con Tony Kart.

David Vidales también estuvo a principios de noviembre en Maranello realizando unas pruebas con la Ferrari Drivers Academy donde tuvo la oportunidad de probar por primera vez un fórmula.



Otras noticias

 

Porsche presenta el 975 RSE, su monoplaza de Fórmula E de última generación

 

Jack Doohan pudo ser piloto de Ferrari en el WEC, ¿fue un error apostar por ser reserva de Haas?

 

GWM prepara un futuro GT3 aprovechando su motor V8 biturbo

 

Podio en Long Beach para Porsche, que sigue líder de la IMSA

 

Una alianza impensable, Stroll correrá con Merhi y Boya en el arranque de la GT World Challenge en Paul Ricard

 

Vídeos: Ohta empieza dominante la Super Fórmula 2026 en Motegi


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP