ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Karting

Pepe Martí completa una gran actuación en el Mundial de Karting

El piloto barcelonés Josep Maria Martí se ha hecho con la séptima posición en la final del Mundial de Karting en Portimao. En su debut en la categoría OK, Martí ha sido el mejor rookie de la parrilla.

11/11/2020 | Press | Fotos: Fotocar13 | Leído: 1952

El Kartódromo Internacional de Algarve (Portugal) acogió el Campeonato del Mundo de Karting el pasado fin de semana. Pepe Martí, con el equipo DPK Racing, completó una gran participación al lograr ser séptimo de 74 participantes en su primera participación en la prueba en la categoría OK. Esta posición, lograda en condiciones difíciles en pista, le deja como el mejor debutante y el mejor piloto no profesional en la clasificación final.


El viernes de entrenamientos libres y sesiones cronometradas transcurrió bajo condiciones inestables. Todas las sesiones se disputaron bajo la lluvia o con la pista húmeda. Martí supo desenvolverse en esas condiciones y empezó la jornada siendo segundo y primero de su grupo en las dos sesiones libres. Un quinto lugar en la cronometrada le dejó con el 20º puesto global de cara a las mangas clasificatorias.


Las mangas clasificatorias se disputaron en seco y Martí, cuyo ritmo era más rápido en estas condiciones, fue uno de los protagonistas del día al completar las cuatro mangas entre los diez primeros. El día empezó con un décimo lugar en la primera manga y mejoró con la victoria en la segunda. Triunfo merecido y trabajado tras remontar y ganar posiciones desde la octava posición de salida. La jornada de sábado concluyó con una octava y una décima posición en las últimas mangas.


La lluvia volvió a aparecer el domingo, y las condiciones fueron clave en el desarrollo de la carrera final. En ella, Martí tuvo un buen rendimiento, ganó posiciones, evitó incidentes y se hizo con la séptima posición final batiendo a pilotos como el Campeón del Mundo de 2017, Danny Keirle; y quedando inmediatamente detrás del Campeón de 2018 y 2019, Lorenzo Travisanutto. Este resultado coloca a Martí como el mejor debutante de la categoría y como el piloto no profesional mejor posicionado. También fue el segundo mejor piloto español.


Estos resultados son fruto del trabajo, el esfuerzo y la constancia. Martí venía de ser cuarto -de más de 110 participantes- en OKJ en la edición del Campeonato del Mundo de 2019, disputada en Alahärmä (Finlandia). En aquella edición fue el mejor español del evento y logró la segunda posición global en las mangas clasificatorias. En 2019 también se proclamó campeón de España en la categoría Júnior.


Con esta actuación, Martí dice adiós al mundo del karting y sigue progresando como piloto y estableciéndose como uno de los talentos a tener en cuenta de cara al futuro del automovilismo. Su pilotaje rápido y preciso, así como su actitud humilde, constante y trabajadora son claves en su proyección y le han llevado a ser piloto oficial en Alonso Kart Internacional y a pilotar para fábricas prestigiosas del mundo del karting, como es el caso de Tony Kart durante 2018 y 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP