El Honda Team Asia contará con caras nuevas en el Mundial de Moto 3 la temporada que viene. La estructura asiática ha anunciado mediante un comunicado que el japonés Kaito Toba y el tailandés Nakarin Atiratphuvapat serán quienes ocupen las motos de la marca del ala dorada en la categoría pequeña.
Ambos pilotos son caras conocidas en las categorías de promoción, cuyo objetivo es llegar al Campeonato Mundial. Por un lado, Kaito Toba llegará a Moto 3 tras finalizar cuarto este año en la categoría de Moto 3 del FIM CEV, donde consiguió una victoria, a principio de temporada en Valencia, y dos podios más, en Le Mans y Albacete. Además, también ha participado en la última edición de la Red Bull Rookies Cup, donde acabó quinto, logrando dos victorias, en Sachsenring y Aragón, y un tercer puesto en Misano. A este palmarés hay que añadir su victoria en la Asian Talent Cup del 2014.
Por otra parte, Atiratphuvapat también ha estado presente en estos campeonatos. El tailandés corrió este año en el FIM CEV, junto al que será su compañero de equipo en 2017, aunque sus trayectorias han sido bien distintas, ya que finalizó en la décimo séptima posición del Campeonato, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en Le Mans. Antes, en 2015, acabó cuarto en la general de la Asian Talent Cup.
Así, ambos pilotos sustituirán en el equipo a Hiroki Ono, quien se queda sin sitio en el Mundial tras disputar dos temporadas completas, con una pole en su haber, y a Khairul Idham Pawi. El piloto nacido en Malasia fue una de las sensaciones del año gracias a sus actuaciones en agua, con dos victorias en Argentina y Alemania, que le han servido para subir a Moto 2, sin salir de la estructura. Será compañero de Taakaki Nakagami.