Lando Norris se ha hecho con la pole position del GP de Bélgica 2025 tras una brillante actuación en Spa-Francorchamps. El piloto de McLaren logró su cuarta pole del año al superar por 85 milésimas a su compañero Oscar Piastri, con Charles Leclerc en tercera posición y Max Verstappen cuarto. Fue en la Q3 donde los McLaren marcaron diferencias con un margen de tres décimas sobre el resto.
La clasificación volvió a mostrar la fortaleza de McLaren y la igualdad de la parte media de la parrilla. Alex Albon completó un excelente sábado con la quinta posición, por delante de George Russell y Yuki Tsunoda. El top 10 lo cerraron los jóvenes Hadjar, Lawson y Bortoleto, que se estrenaron con buenas sensaciones en la Q3.
En el otro extremo, Aston Martin vivió una jornada negra. Fernando Alonso saldrá 19º y Lance Stroll 20º, sin ritmo ni respuesta tras las últimas mejoras del equipo. Sólo una posible carrera en mojado podría ofrecerles opciones el domingo.
Tampoco tuvo fortuna Lewis Hamilton, que se quedó fuera en Q1 tras ver cómo le anulaban su mejor vuelta por exceder los límites de pista. El heptacampeón partirá 16º en una parrilla muy mezclada.
La lucha por el liderato del campeonato también promete: Norris, segundo en la general, saldrá por delante de Piastri y podría recortar los nueve puntos de diferencia si logra un buen resultado el domingo.