Colton Herta ha llegado al fin a la Fórmula 1, aunque de momento será como piloto de pruebas de Cadillac. La firma americana cierra filas de esta manera tras la confirmación de Valtteri Bottas y Sergio Pérez hace apenas unos días, confirmándose de esta manera el salto del norteamericano Herta a la órbita de la F1 tras años de rumores y habladurías.
Herta procede de ser uno de los grandes talentos de la IndyCar - donde ha corrido 116 carreras, de las cuales ha ganado 9 y ha salido en la pole position en 16 de ellas. Es un cambio de etapa más que un adiós dado que, en esencia, Andretti será el equipo encargado de la gestión técnica del Cadillac que veamos en la categoría reina.
A modo de preparación - y para reunir los puntos necesarios para la Superlicencia, se espera que Herta pase por Fórmula 2, un paso cuanto menos extraño teniendo en cuenta las tendencias habituales. A falta de confirmación oficial, Herta pasará por las filas de Prema en 2026, un equipo que en los últimos años ha pasado ser la clara dominadora en campeonatos inferiores para, al menos en F2, no terminar de adaptarse al funcionamiento del monoplaza actual.