En una carta abierta, el australiano Daniel Ricciardo ha anunciado oficialmente lo que ya se intuía de tiempo atrás: su retirada a tiempo completo del motorsport. A partir de ahora, será embajador oficial de Ford Racing, el rebranding oficial de lo que hasta ahora era conocido como Ford Performance que recupera un nombre 'clásico'.
El que fuera piloto de HRT, Toro Rosso, Red Bull Racing, Renault, McLaren, AlphaTauri y RB llegó a lograr hasta 8 victorias, todas ellas con Red Bull menos el Gran Premio de Italia de 2021 en el que triunfó en Monza con McLaren. Ahora bien, fue precisamente tras su paso por Red Bull y Renault en el que comenzó a declinar su rendimiento con respecto a su maquinaria y sus compañeros de equipo, algo de lo que no se pudo recuperar en dos intentos con AlphaTauri y RB.
Ahora estará en cierto modo relacionado con algunos equipos ya que será embajador de Ford Racing en el preciso momento en el que Ford retorna a la F1 como suministrador, siendo el motorista de Red Bull Racing. Precisamente para 2026 es cuando se espera el primer modelo Ford Racing, coincidiendo con el retorno de la marca del óvalo a la categoría reina.
La retirada de Ricciardo se intuía meses atrás - al menos, el hecho de apartarse de la F1. El australiano habló de cómo ahora podía entrenarse de una manera más libre que a él le apeteciera más, en lugar de ceñirse a los índices de peso que se exigen a los pilotos de F1.