Josef Newgarden ha salvado los honores para Penske en la última carrera de la IndyCar 2025 en el óvalo de Nashville seguido de Alex Palou, quien finaliza así la temporada de su cuarto título de la categoría. Scott McLaughlin ha completado el podio para un Penske que ha tenido uno de sus peores años en el último cuarto de siglo en IndyCar.
Las 225 vueltas en Nashville comenzaban con el ganador de la carrera anterior, Christian Rasmussen, en el muro nada más empezar tras tener un ligero contacto con Conor Daly - literalmente, de la gloria al nadir en un santiamén. En la resalida, Pato O'Ward y Alex Palou mantuvieron una preciosa batalla, pero el de McLaren se mantuvo al frente, siendo ya subcampeón de manera asegurada.
Todo se mantuvo sin cambios hasta que, pasada la vuelta 50, Palou entraba en boxes con la delantera derecha pinchada, un pinchazo sin golpe con el muro ni nada aparente - todo el mundo paró a continuación, de manera que Palou libró y sólo perdió posición con Malukas. Este tuvo un toque contra el muro en la vuelta 80 tratando de doblar a Louis Foster - en la 83, Foster se mostraba ultra agresivo y, cuando Malukas pasó, cerró demasiado y se produjo el impacto, chocando el número 4 contra el muro.
La carrera continuaría poco después, con O'Ward por delante de Will Power, este con dudas acerca de su continuidad. Ahora bien, antes de llegar a la vuelta 130 era Pato el que sufría un pinchazo pero, al contrario que con Palou, le pilló en mitad de la curva, yéndose contra el muro. Bandera amarilla y O'Ward llevado en helicóptero. Power, además, se pasó de su casilla y tuvo una mala parada, estando a punto de perder una vuelta completa.
La siguiente amarilla sería a poco más de 20 vueltas para el final para limpiar la pista, momento en que todos los pilotos se lanzaron en tromba a boxes para un sprint final a 12 vueltas con los Penske de Newgarden y McLaughlin en cabeza - eso sí, Palou pasó a McLaughlin al momento y se lanzó a por el número 2. Newgarden aguantaría el peso del campeón y se llevaría esta última victoria del año siendo Palou segundo seguido por McLaughlin, quien tuvo que recuperar la posición de Kyffin Simpson en el Ganassi número 8.