Tras una primera mitad de temporada intensa, Miguel Molina regresa esta semana a la acción en el Circuit de Spa-Francorchamps para disputar su cuarta cita en las European Le Mans Series junto a Andrew Gilbert y Fran Rueda. El piloto de Ferrari inicia la segunda parte del campeonato con la ambición de prolongar la buena dinámica del podio logrado en Imola y mantener al Ferrari 296 LMGT3 n°74 de Kessel Racing en la lucha por el título.
El inicio de temporada fue irregular para el español, con un estreno prometedor en Barcelona pero un abandono en Castellet tras un accidente. Sin embargo, la tendencia cambió en Imola, donde el trío consiguió su primer podio en una carrera muy disputada. Ese resultado permitió al equipo situarse en el top ten de la general de LMGT3. “En las tres primeras carreras hemos mostrado que tenemos un buen potencial. Especialmente en Imola, donde acabamos en el podio, eso fue un subidón antes de la pausa. El ambiente en el equipo ha sido muy positivo y estoy muy contento con ello. Desde luego, siempre hay áreas donde se puede mejorar aquí y allá, pero en general ha sido un buen comienzo y ese podio fue muy importante para todos nosotros. En Imola, todo se alineó. Fran también completó un gran stint y al final este resultado nos dio confianza. Ha probado que el ritmo está ahí”, explicó Molina.
El trazado belga de Spa-Francorchamps, con sus siete kilómetros, desniveles, curvas rápidas y clima cambiante, será un nuevo reto. Para Molina, se trata de su tercera carrera del año en este circuito, donde ya logró un segundo puesto en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del FIA WEC y una destacada actuación en las 24 Horas de Spa. “En esta pausa intenté pasar tiempo con mi familia, descansar, disfrutar y también hacer algo de ciclismo para mantener la forma. Mentalmente he logrado desconectar y hacer un reset. Me siento en forma y listo para volver y darlo todo por mi equipo”, señaló.
Los 44 coches inscritos, de los cuales 13 en LMGT3, empezarán los entrenamientos colectivos el miércoles, seguidos de dos sesiones libres viernes y sábado. La clasificación se celebrará el sábado a las 12:30h, antes de la salida de las 4 Horas de Spa-Francorchamps el domingo a las 13:00h. “Spa siempre es especial, uno de los circuitos más icónicos del mundo y uno de mis favoritos. Aquí he competido con el Ferrari 296 GT3 y con el Ferrari 499P Hypercar, y ahora lo haré con el Ferrari 296 LMGT3. Es una pista exigente, pero me gusta mucho. Esperemos que el coche se adapte bien y podamos tener un buen fin de semana”, comentó el piloto.
En una categoría LMGT3 más competida que nunca, la clave será repetir un fin de semana sólido como en Imola. Con la fogosidad de Andrew Gilbert, la velocidad de Fran Rueda y la experiencia de Miguel Molina, el equipo confía en volver a destacar. “El objetivo es mantener el buen momento y luchar de nuevo por las primeras posiciones. En Imola demostramos que eso era posible, y ahora debemos continuar en esa línea. Puntuar y subir al podio debería ser el objetivo. Necesitamos abordar esto carrera a carrera. Todavía quedan tres rondas y, si logramos buenos resultados, podemos conseguir algo grande al final del campeonato. Para mí, Spa es muy importante para situarnos en la pelea. El campeonato está muy apretado, así que debemos aprovechar cada oportunidad”, concluyó.