El Red Bull Ring acogerá este fin de semana una ronda de la serie TCR Europe por primera vez desde 2019, tras el regreso de la competición después de un largo parón veraniego de dos meses, y con el nuevo campeón listo para coronarse este mes.
El circuito austriaco será escenario de la penúltima prueba de la temporada. Antes del inicio del fin de semana, Teddy Clairet lidera la clasificación con 14 puntos de ventaja sobre su hermano Jimmy, tras convertirse en el primer piloto en repetir victoria este año en Misano a finales de junio.
La lucha por el título sigue abierta, con Eric Gené a solo cuatro puntos de Jimmy, después de que el joven piloto español lograra su primer podio en la última carrera, en una temporada increíblemente consistente al volante de su CUPRA Leon.
El compañero de Gené, Jenson Brickley, se encuentra a solo cuatro puntos más atrás, mientras que Marco Butti, a pesar de dos carreras desastrosas este año, sigue en la pelea con su Honda Civic Type R gestionado por MM Motorsport. La batalla por equipos es muy reñida entre el Team Clairet Sport, con Audi, y el Monlau Motorsport, con CUPRA, y se espera que se decida en la última vuelta.
Más de la mitad de la parrilla también compite en la categoría de jóvenes pilotos, la nueva clase para menores de 21 años, que ofrece una lucha casi tan emocionante como la principal, con Eric Gené ligeramente por delante.
El Diamond Best Trophy, para la categoría de mayores de 40 años, ha visto varios ganadores este año, aunque el título se decidirá este fin de semana, con Victor Fernández liderando con claridad frente a sus rivales más cercanos.
Varias incorporaciones nuevas aumentarán la emoción este fin de semana, con el regreso del BRC Racing Team y el joven piloto italiano Gabriele Covini al volante de su Hyundai Elantra.
El francés de 18 años Raphaël Fournier también debutará en TCR Europe, uniéndose al experimentado Julien Briché en JSB Competition. Fournier ya cuenta con cinco victorias en el campeonato francés de turismos.
Volverán a la acción Giacomo Ghermandi, que participó en la primera prueba de la temporada y logró su primera victoria en Red Bull Ring en la serie TCR Eastern Europe a principios de año, y Sandro Pelatti, ganador de las carreras de la clase Diamond en Misano, quien regresará al Audi de PMA Motorsport.
Jacopo Cimenes, que debutó en Misano con un podio, también volverá con MM Motorsport, mientras que la última incorporación a la parrilla es René Kircher, el primer piloto alemán en la serie desde 2022, que se unirá a ALM Motorsport junto al protagonista del título, Ruben Volt.
La inscripción de 23 coches marca la mayor parrilla de una sola categoría en TCR Europe desde finales de la temporada 2020. En los entrenamientos participarán 24 coches, y el promotor de la serie, Rubén Fernández, rodará en pista para algunas demostraciones antes de retirarse antes de la clasificación.