La menor de las categorías era la primera en saltar a pista para poner orden a su parrilla de cara a la carrera de mañana. Esto sucedía tras el emocionante momento de retirar el número 46, el número de uno de los más grandes del motociclismo. Mugello, su casa, se deshacía en aplausos y agradecimientos a Valentino Rossi. El italiano ya no está en la parrilla, pero sus colores no abandonarán las gradas.
Los pilotos iban saliendo a pista para marcar paso a paso sus cronos e ir mejorando poco a poco para pasar el corte. Los cascos rojos tardaban en aparecer, pero no alguna caída. Los cuatro afortunados en esta Q1 fueron: Yamanaka, Bertelle, Fellon y Muñoz. Los dos primeros estaban decididos, pero los últimos dos se la jugaron al último intento.
La Q2 no se hacía esperar, bastante limpia la ronda, los pilotos luchaban contra el crono tratando de mejorar los tiempos en cada punto. Algunos perdían sus cronos por los límites de pista. Con el crono a cero se desvelaban las posiciones de salida, la pole era para Öncü con 1:56.811. Segundo fue Holgado y tercero Foggia.