ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Moto3: Foggia gana en Assen y Acosta termina 4º

El italiano ha dominado la mayoría de las vueltas y ha superado a Sergio García (2º) y Fenati (3º). Pedro Acosta ha podido correr tras pasar la noche en el hospital y ha vuelto a remontar

27/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 519

Victoria de mérito para Denis Foggia en Assen, que ha dominado la mayoría de las vueltas y ha demostrado tener un gran ritmo. El italiano ha batido a Sergio García, que ha terminado segundo, y Romano Fenati, que ha sido tercero pese a cumplir dos ‘long lap’ por su incidente con Adrián Fernández. Pedro Acosta ha tomado la salida tras pasar la noche en el hospital por el accidente de ayer y ha logrado la cuarta posición.

 

La carrera ha empezado con Fenati tomando el liderato en la primera frenada, quitándole la posición a Alcoba, que partía desde la ‘pole’. En la tercera vuelta, el italiano ha cumplido su primera ‘long lap’ y ha cedido la primera plaza a su compatriota Foggia. El ritmo ha sido rapidísimo desde el inicio y un grupo de una decena de pilotos se ha escapado.

 

Pedro Acosta, que salía 18º tras no participar en la Q2 ayer, ha comenzado su particular remontada y ha encabezado el segundo grupo para llegar a contactar con el primero. Tras la caída de Migno y Antonelli, el grupo se ha visto reducido a 9 pilotos, con Acosta cerrando el pelotón.

 

En ese momento Foggia se ha colocado primero y ha subido el ritmo, marcando vueltas con tiempos inferiores al 1:42’ y reduciendo el grupo a 7 pilotos. Foggia ha pasado a Fenati, pero el del Leopard Racingtenía claro que hoy era su día y le ha devuelto el adelantamiento rápidamente. A falta de dos giros, Foggia, Sergio García y Fenati se han desmarcado del resto de corredores, que no han podido seguir el ‘tirón’.

 

En la última vuelta, las posiciones de podio no se han movido y Foggia se ha llevado la victoria. Acosta ha pasado a Suzuki para colocarse cuarto y Binder ha hecho un doble adelantamiento en la frenada de la última chicane. El sudafricano ha cruzado la línea de meta cuarto, pero le han quitado tres posiciones por pisar el verde en la última vuelta. Una sanción que ha beneficiado a Acosta, que ha sumado 13 puntos más en un fin de semana complicado y se va de vacaciones con 48 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP