ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Alberto Puig reconoce el drama de Honda: "Nos enfrentamos a algunos problemas"

El mánager del Repsol Honda Team Manager ha admitido abiertamente que la factoría japonesa no lo está pasando bien en 2021, aunque ve brotes verdes

04/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 1326

Alberto Puig se ha quedado en casa en los dos últimos Grandes Premios por problemas de salud. El director del Repsol Honda Team tuvo que seguir la carrera de Jerez por televisión, y vio como pasaba una semana más sin que su equipo subiera al podio, aunque esta vez Takaaki Nakaami estuvo muy cerca. El japonés se quedó a menos de un segundo del podio e igualó el mejor resultado de su vida (cuarto) aprovechando al máximo el chasis de 2020 que tiene a su disposición.

 

"Sin duda, la carrera de Nakagami fue uno de los puntos más positivos del domingo en Jerez", declaró Puig en su análisis del fin de semana. "Superó los problemas físicos que sufrió en su caída en Portimao, y demostró que es muy fuerte mentalmente. ‘Taka’ no estaba en perfectas condiciones, pero hizo una buena carrera y estuvo a solo 0,7 segundos de su primer podio en MotoGP”.

 

Pese al resultado del piloto nipón, Puig admitió por primera vez que HRC está "afrontando algunos problemas". Sus comentarios se producen después de que Pol Espargaró tildara el fin de semana de "un desastre", creyendo que los tres paquetes diferentes que se utilizaban en Jerez estaban haciendo más daño que bien, y de que Marc Márquez también admitiera que estaban "luchando mucho".

 

"El punto negativo es que nosotros, como Honda HRCentendemos que estamos ante algunos problemas con la moto", comenzó el director del equipo. "Pero ya hemos podido reconocerlos. Estamos haciendo todo lo posible, pronto traeremos nuevas piezas y ya estamos trabajando muy duro para dar lo mejor de nosotros a los corredores para las próximas carreras", siguió el ex piloto de 500cc. 

 

Aunque la situación no es idónea, Puig quiso resaltar las partes buenas del Gran Premio. "Otro aspecto positivo fue que Marc Márquez y Pol Espargaró estaban bien después de que ambos sufrieran grandes caídas. Marc, a pesar de dos caídas muy rápidas, pudo terminar la carrera diez segundos por detrás del líder. Lo más importante es que estaba tres segundos más cerca del ganador que en Portugal”, zanjó el del Repsol Honda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP