ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Aleix Espargaró continuará dos años más con Aprilia

Aprilia anunció este jueves por la mañana la renovación del contrato de Aleix Espargaró hasta finales de la temporada 2020.

17/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1829

De esta forma, el piloto español de 28 años completará al finalizar este acuerdo cuatro cursos en un mismo equipo, la relación más larga de su trayectoria en la categoría de las motos pesadas.

Las negociaciones entre el mayor de los Espargaró y la marca italiana han durado más de un mes. En Austin, tercera parada del calendario, el corredor reconoció que las posturas estaban muy distanciadas, y que esperaba un gesto por parte de la fábrica de Noale.

Este parece haber llegado, tanto en el aspecto económico como en el compromiso que adquiere con el catalán, al haberle ofrecido la posibilidad de firmar por dos años.

Llegados a este punto, está por ver quién ocupará el otro lado del taller, que tiene muchos pretendientes. En este sentido, Aprilia permanece a la espera de ver qué decisión toma Suzuki sobre el futuro de Andrea Iannone, y lo mismo con Ducati y Danilo Petrucci.

Ambos casos dependen de si Jorge Lorenzo renueva con Ducati o decide cambiar de escudería, algo que en ese caso seguramente le llevaría a firmar por el constructor de Hamamatsu.

En su segunda temporada a los mandos de la RS-GP, Espargaró acumula dos sextas posiciones como mejores resultados, ambos en 2017 (Qatar y Aragón).

En este 2018, Espargaró aún no ha podido terminar entre los diez primeros por distintos problemas mecánicos. A pesar del paso adelante que ha dado el prototipo en aquello relativo al chasis, la principal limitación se centra en estos momentos en el motor, actualizado respecto de su versión del año pasado pero que sigue dando problemas por su elevado nivel de consumo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP