El piloto de Granollers quiere seguir en la batalla por el campeonato, pero los últimos resultados no son todo lo bueno que quisiera. Aleix no ha podido competir con total normalidad en las últimas carreras, pues algunas lesiones le están acompañando. Se dirige a Aragón con una pequeña fractura en en dedo meñique y, aunque no tiene buena pinta, Aleix no considera que vaya a ser un problema para buscar un buen resultado.
"Haber terminado las dos últimas carreras en sexta posición no ha sido lo mejor para el campeonato. Pero eran circuitos difíciles, y estoy satisfecho con el esfuerzo que hicimos. Ahora llegamos a una serie de circuitos que me encantan y Aragón es uno de los trazados en el que mejor voy. Hay muchas curvas de alta inclinación".
"Me cuesta bastante frenar a final de recta, pero cuando las curvas permiten que me abra para después inclinarme, la moto tiene mucha estabilidad. Esa es la razón por la que Aragón se nos ha dado tan bien hasta ahora, y la RS-GP de 2022 es la mejor Aprilia hasta la fecha, así que tengo muchas ganas de salir a pista. No tiene el mejor aspecto [el dedo], pero no tengo demasiado dolor. No será ningún problema".