Aleix Espargaró está firmando un inicio de temporada espectacular con Aprilia. El catalán está demostrando su trabajo y esfuerzo junto a la fábrica de Noale, algo que le ha llevado a ser octavo en la clasificación del Mundial. Aleix ha terminado tercero en la clasificación del GP de Alemania, logrando un resultado histórico para Aprilia, ya que es la primera vez que una de sus motos partirá desde la primera fila de la parrilla de MotoGP.
Tras la Q2, el ‘41’ se ha pasado por los micrófonos de DAZN para explicar sus sensaciones. “Cada circuito nuevo es una incógnita. Lo bueno es que estamos confirmando que somos competitivos en todas las pistas por distintas que sean y eso me hace feliz. Queríamos asentar las bases de una moto competitiva que funcionara durante todo el año y parece que lo estamos consiguiendo. Aquí en Sachsenring tengo buen ritmo y era muy importante clasificar arriba, ya que es un circuito muy estrecho y donde es muy difícil adelantar. A ver como va mañana, porque Yamaha y Ducati tampoco tienen un ritmo tan alto y puede pasar de todo”, ha explicado.
Sobre la estrategia para la carrera, Aleix tiene claro que no debe dejárselo todo en las primeras vueltas. “De inicio con el neumático medio me siento competitivo, cosa que en Barcelona me costó más y tuve que salir con el blando. Aquí tengo más tracción y soy muy rápido en la última parte del circuito. En la bajada es donde más me diferenciaba de los rivales, pero en el primer sector sufro mucho. Lo más importante es no gastar mucho en la primera mitad de carrera, mantenerse entre los cinco mejores y controlar el consumo de neumáticos, porque la pista está a 50 grados y parece Malasia”, ha bromeado el de Aprilia.
Sobre la polémica de si los pilotos deben o no esperar para coger rueda, el de Granollers ha admitido que no lo están haciendo bien. “Debemos dar ejemplo, hablamos siempre de Moto3 y esto no puede suceder. Yo creo que no he molestado a nadie, pero si lo he hecho entono en ‘mea culpa’, ha apuntado. “Aunque no es excusa, es verdad que en Saschenring es muy difícil que eso no pase, porque es una pista de solo 3 km. Se tiene que tratar de hacer mejor pero aquí entra dentro de lo normal”, ha querido aclarar.