Fue en la temporada de 2016 cuando el Mundial de MotoGP decidió introducir un sistema de concesiones que ayudara a los equipos con mayor desigualdad técnica, estos equipos fueron Suzuki, KTM, Ducati y Aprilia. Sin embargo, los buenos resultados de Aprilia junto a su candidato al título de 2022, Aleix Espargaró, hacen que estén a un podio de perder estas concesiones. Aunque para el español no parece ser una mala noticia, fue una ayuda en su momento, pero ahora han logrado el objetivo y tienen una buena base para luchar. Además, el de Granollers asegura estar disfrutando de su momento.
"Tal vez algunos ingenieros en Noale están un poco más preocupados que yo, pero no me gustan las concesiones. No soy estúpido, sé que este sistema nos ha ayudado, pero no me gustan en absoluto, y creo que he demostrado que estoy pilotando en un muy buen nivel y que la Aprilia RS-GP está en un buen nivel. Si no estuviéramos a un gran nivel, sería imposible obtener estos resultados. Así que a partir de ahora creo que tenemos una buena base y espero que ya en Jerez perdamos las concesiones".
"Esperaba tener un nivel alto este no, pero quizá no tanto. Creo que estoy pilotando a un buen nivel, pero creo que también estaba a un gran nivel el año pasado. Pero hay que tener una moto competitiva y este año Aprilia ha traído una moto competitiva que se adapta a mi estilo de pilotaje. Este año he demostrado que soy fuerte con esta moto. Sinceramente, no siento presión. No pienso en el campeonato, estoy súper relajado, disfrutando del momento. Me ha costado mucho tiempo llegar a este punto de mi carrera".