El mayor de los Espargaró es uno de los pilotos de la actual parrilla que debe estudiar sus opciones de futuro, en la llegada a Portugal ha hablado sobre esto. Aleix asegura que son muchas las piezas del puzzle que deben tantear su lugar, el catalán tiene muy claro que su tiempo en MotoGP se limita a dos temporadas más y le gustaría que fuera en la que ahora es su casa, Aprilia. Espargaró también ha recordado antiguas visitas al trazado del Algarve y expresa sus expectativas para el fin de semana.
"Por ahora no hay nada, no te voy a engañar. Me haría ilusión seguir donde estoy, pero por ahora no hay ninguna novedad, no hay nada. Tendré que hacerlo un poco mejor aún. Obviamente, no puedes estar parado, en lo que a hablar con otras fábricas se refiere. Aunque me gustaría seguir en Aprilia. Solo quiero continuar durante dos años más en MotoGP, eso lo tengo muy claro y me gustaría acabar en Aprilia. Pero como no tengo nada seguro con ellos, pues tengo que moverme. El mercado se va a mover, el primero que tiene que mover ficha es Fabio y, cuando mueva esa ficha del puzzle, pues se moverá todo un poco. Pero es cierto que hay otras opciones interesantes".
Aleix ha querido repasar también antiguas sensaciones en Portimao. "El año pasado la moto fue competitiva, en la primera estuve cerca del podio, en la segunda me caí, pero iba bien. Este año espero una moto un poco más ágil, gira un poquito más que antes y aquí hay muchísimos cambios de dirección. Además, hemos mejorado mucho en la aerodinámica con las alas nuevas. Tengo esperanza de que la Aprilia sea competitiva".