El piloto de Granollers analizó algunos momentos de lo que va de campeonato y también la situación de su hermano. Aleix ha vivido momentos muy emocionales en lo que va de temporada, para bien y también para mal, pero el tiempo da una perspectiva diferente. El piloto descansa en sus vacaciones de verano disfrutando del ciclismo, otra de sus pasiones, pero sin olvidarse de la competición.
Barcelona: "Fue uno de los peores días de mi vida y de mi carrera deportiva, me costó mucho olvidarlo. Iba tan concentrado que solo me fije en la diferencia que tenía con el de atrás. Lo pasé muy mal, no pudieron consolarme ni mis hijos".
Assen: "Fue brutal. Cuando me chocó Fabio pensé que todo estaba perdido, pero cuando lo vi en el suelo pensé: 'este no coge ni un punto'. Y me dije a mi mismo: 'Aleix todo lo que cojas son puntos que recortas'. Se me pone la piel de gallina al ver el último adelantamiento", para Aleix fue algo suicida lo de Assen, aunque hemos visto remontadas así a otros pilotos y es su hábitat natural.
Sobre Pol: "No está siendo su mejor temporada, llegó a Honda soñando que podría ser campeón del mundo, pero la moto no le está acompañando. Lo está pasando mal, pero todavía tiene años para conseguirlo". Sobre el salario del aspirante al título: "Con los últimos contratos, los pilotos de fábrica con Aprilia ganamos alrededor de dos o tres millones de euros".