No está siendo un arranque de temporada fácil para Alex Rins y Yamaha. La M1, pese a las concesiones, no es una garantía de puntos y mucho menos de podios o victorias. Los cambios en el carenado desde principios de año y los estrenados en Jerez no parecen estar surtiendo efecto y el catalán está sufriendo para sacar lo mejor de la moto.
Aún así, Rins ha comentado que está encontrando su estilo de pilotaje “más natural” con la moto, lo que le está ayudando a mejorar su rendimiento pese a su grave lesión que arrastra desde 2023. Sobre la carrera en Le Mans ha comentado: “La de Le Mans fue una carrera muy dura. Fue difícil de gestionar, tuvimos varios problemas en la salida y después me vi con las mismas dificultades que tuve durante todo el fin de semana”.
Alex ha hablado con claridad sobre los problemas de la moto y se encomienda al test de Mugello y las nuevas piezas para salvar la temporada: “No es solo una cosa, es todo. Es aceleración, electrónica, frenada, parar la moto. El neumático trasero no nos ayudó nada a reducir la velocidad en la entrada de las curvas y, después, la tracción es muy mala. Son muy importantes estos dos días de test. Confirmaremos a ver si funciona bien el carenado en un circuito diferente y creo que este cambio nos puede permitir dar un pasito adelante”.