MotoGP

Alex Rins: "La de Le Mans fue una carrera muy dura"

El de Yamaha se encomienda a las mejoras del test de Mugello para salvar la temporada

17/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Yamaha MotoGP | Leído: 449

No está siendo un arranque de temporada fácil para Alex Rins y Yamaha. La M1, pese a las concesiones, no es una garantía de puntos y mucho menos de podios o victorias. Los cambios en el carenado desde principios de año y los estrenados en Jerez no parecen estar surtiendo efecto y el catalán está sufriendo para sacar lo mejor de la moto.


Aún así, Rins ha comentado que está encontrando su estilo de pilotaje “más natural” con la moto, lo que le está ayudando a mejorar su rendimiento pese a su grave lesión que arrastra desde 2023. Sobre la carrera en Le Mans ha comentado: “La de Le Mans fue una carrera muy dura. Fue difícil de gestionar, tuvimos varios problemas en la salida y después me vi con las mismas dificultades que tuve durante todo el fin de semana”.


Alex ha hablado con claridad sobre los problemas de la moto y se encomienda al test de Mugello y las nuevas piezas para salvar la temporada: “No es solo una cosa, es todo. Es aceleración, electrónica, frenada, parar la moto. El neumático trasero no nos ayudó nada a reducir la velocidad en la entrada de las curvas y, después, la tracción es muy mala. Son muy importantes estos dos días de test. Confirmaremos a ver si funciona bien el carenado en un circuito diferente y creo que este cambio nos puede permitir dar un pasito adelante”.




Otras noticias

 

La segunda victoria consecutiva en St. Louis de Kyle Kirkwood, rival de Alex Palou por el título de IndyCar

CRóNICA
 
CRóNICA

El doble desastre de Kyle Larson el domingo

 

Épica pole de Robert Shwartzman y Prema para la Indy 500, Palou saldrá 6º

PREVIO
 
PREVIO

Ogura espera la luz verde hoy para estar mañana viernes en Aragón

 

Toyota no da puntada sin hilo, la aparición de Kobayashi en Haas es más importante de lo que crees

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole inesperada de George Russell en Montréal


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP