El Gran Premio de Italia de MotoGP acabó de forma prematura para Álvaro Bautista, Loris Baz y Jack Miller. El piloto español perdió el control de su moto en la frenada de San Donato, arrollando a los otros dos pilotos e impidiendo que ninguno de ellos continuara.
Bautista había sufrido una caída en el warm up, por lo que tuvo que salir con la segunda moto "Tras la caída del warm up tuve que salir en carrera con la segunda moto. Durante el warm up había notado algo raro en el freno delantero, así que ajusté la maneta antes de la salida".
Este ajuste de última hora pudo ser el desencadenante del incidente "Cuando llegué a la primera curva frené con normalidad pero, cuando estaba inclinando la moto, se bloqueó la rueda delantera y me fui al suelo. Antes de nada, debo disculparme con Baz y Miller, a quienes arrastré involuntariamente en mi caída."
El piloto español se siente decepcionado, pero ya piensa en el GP de Cataluña "Estoy decepcionado porque, a pesar de que no había sido el mejor fin de semana, tenía confianza en mi ritmo de carrera. Ahora hay que reiniciarse mentalmente y pensar en la próxima carrera en Barcelona".
Jack Miller (Estrella Galicia 0.0 Marc VDS) se mostró compasivo con Bautista "Álvaro Bautista perdió el control del tren delantero, su moto me golpeó y me fui al suelo, no puedes controlar lo que no está en tus manos"
Loris Baz (Avintia Racing) por su parte, tuvo menos suerte, y se va de Mugello con varias fracturas en su pie derecho. El piloto francés es duda para el Gran Premio de Cataluña.