El italiano de Ducati asume su parte, pero no entiende lo que sucedió. Fabio empezaba a meter metros de distancia para lograr escapar del grupo, Pecco trató de seguir sus pasos y acabó en el suelo. Una caída que frente a la victoria de Quartararo es un golpe duro de cara al campeonato. Pecco sabe que Fabio está fuerte, no comete errores y va a ser difícil pelear contra el de Yamaha.
"Si me caí es porque me equivoqué, por los datos no entendemos por qué. Es casi inexplicable, el neumático estaba a temperatura normal y mis sensaciones eran buenas. Veo este tipo de caídas en el rancho, no en MotoGP. No puedo criticar nada en particular, aunque no hubo mucho agarre, no entiendo la caída. Lo que sin duda queda es el hecho de que me caí. Después de un fin de semana como este, las caídas son más peligrosas".
"Me cuesta encontrar el lado positivo esta vez, aunque hoy íbamos por delante y hubiésemos podido pelear por la victoria. Quartararo es el único que no comete errores. Conduce la Yamaha como se debe y marca la diferencia, no se le puede decir nada, ganó y fue mejor. Es una pena porque desperdiciamos otra oportunidad. Hasta la carrera ha sido un fin de semana perfecto. Fabio está demostrando cada vez más que es el más completo, es mucho más difícil ahora".