‘Pecco’ Bagnaia saldrá desde la primera posición de la parrilla en la carrera del domingo de MotoGP en Aragón. El piloto de Ducati ha completado un giro excelente, clavando el crono en el 1'46.322, un tiempo que le ha valido para firmar la ‘pole’ y el récord de vuelta en el trazado aragonés. Un mejor tiempo que hasta la clasificación de hoy atesoraba Marc Márquez que, en 2015 y con neumáticos Bridgestone, marcó un crono tres décimas más lento que el registrado por Bagnaia.
Detrás del italiano han clasificado su compañero de equipo, Jack Miller, y el líder y favorito para el Mundial, Fabio Quartararo, que sigue abonado a la primera fila de parrilla en 2021. Marc Márquez ha demostrado un gran ritmo de carrera en los entrenamientos y partirá cuarto, acompañado en la segunda fila de Jorge Martín, quinto, y Aleix Espargaró, sexto.
La tercera fila estará formada por el vigente campeón del mundo, Joan Mir (séptimo), que tendrá a su lado a Pol Espargaró (octavo) y a Enea Bastianini (noveno), que ha sido la gran sorpresa metiéndose en una Q2 de la que se han quedado fuera pilotos como Miguel Oliveira (decimoctavo), Maverick Viñales (decimonoveno), que se ha estrenado en su primer GP con Aprilia tras abandonar Yamaha, o Alex Rins (vigésimo).