En un fin de semana en el que debutó con su nueva casa, Marco Bezzecchi puede estar satisfecho con su primera actuación como miembro de los de Noale en pista, pero el hecho de que el piloto número 1 del equipo se encuentre lesionado será un problema para este, ya que carecerá de una referencia rápida en pista sobre la que fijarse para mejorar sus tiempos.
En palabras de Neil Hogdson, esto puede suponer una gran dificultad para el italiano, que todo y ser un ‘piloto correcto’ dentro de la parrilla, no podrá exprimir al máximo su potencial hasta que no vuelva en plena forma su compañero y líder de marca Jorge Martín.
Eso se suma a que el italiano tuvo un muy mal año en 2024 con la Ducati GP23 y deberá recuperar la confianza encima de una moto para conseguir estar delante en las pruebas.
Lejos queda la magnífica temporada que el ‘72’ disputó en 2023, cuando logró alcanzar la tercera posición final dentro del campeonato de pilotos.
“Aprilia ha firmado a dos increíbles pilotos. Pero no un grandísimo primer piloto y un número 2 ‘aceptable’ dijo Hodgson”. Que también añadió: “Bezzecchi tuvo un desastroso el año pasado. Nunca se llevó bien con la Spec ’23, desde el primer test dijo que la odiaba.”