A principios de semana sacudió el entorno MotoGP un rumor lanzado en primicia por el medio Motorsport.com, que apuntaba en un post en su página web que el piloto de Aprilia y vigente campeón del mundo, Jorge Martín Almoguera, estaría buscando apoyarse en una cláusula de su contrato para rescindir con los de Noale y ser piloto de Honda a partir del año que viene.
Según la revista GP One, el máximo dirigente de la competición, el español Carmelo Ezpeleta está indignado por la decisión de San Sebastián de los Reyes. El CEO de Dorna Sports no entiende el camino que quiere tomar este, y no le ha sentado para nada bien.
El motivo que revela la fuente de GPOne sería que esta salida provocaría una gran revolución dentro de la parrilla, algo que no le gusta a Ezpeleta por lo que puede ocasionar. Una escala de movimientos que pueden llegar a desestabilizar potencialmente a todos los equipos dentro de la competición.
Esto no le hace tampoco especial gracia porque puede sentar un precedente que empeora la imagen del mundial: Una marca apostando todo a un piloto y que este a primeras de cambio renuncie al compromiso firmado.