MotoGP

Chantra admite dificultades con el Rear Height Device

El ‘rookie’ de Honda se adapta poco a poco a su nueva moto

04/02/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 410

Somkiat Chantra será uno de los ‘rookies’ en esta nueva temporada en MotoGP, y para estar preparado para el gran reto que le espera a partir del inicio del campeonato, este está trabajando mucho para poner a punto tanto la moto como su confianza y estilo de conducción encima de ella.

 

Las motos de ahora, mucho más tecnológicas, ya no son como las de antaño. Ahora tienen muchos dispositivos, botones y comandos que hacen la tarea de familiarizarse con ellas un proceso más largo y dificultoso.

 

En el caso del tailandés, el punto donde se encuentra ahora mismo más enrocado es la gestión y el uso del RHD, el ‘Rear Height Device’, el dispositivo que gestiona la altura de la parte trasera de la moto para poder bajarla en la salida y las rectas para mayor tracción y más velocidad punta para los pilotos.

 

“¿La diferencia entre Moto2 y MotoGP? Mucha electrónica, el RHD.‘’

 

“Además, con los datos, trabajamos muy duro para poner el dispositivo de altura regulable trasera en el lugar correcto. Cada vez lo voy haciendo mejor, cada vez estoy más cerca”.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari toma el control de las 24 Horas de Le Mans con Molina, Fuoco y Nielsen al frente

 

El WEC tiene calendario casi idéntico para 2026

 

Así fueron las 6 Horas de Watkins Glen 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK 2025: Borja Gómez culmina un fin de semana perfecto en SBK en Montmeló

 

e-Prix de Shanghái II: doble podio para Porsche, que recupera el liderato en la clasificación de equipos

OFICIAL
 
OFICIAL

Mari Boya ficha por el programa de talento de Aston Martin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP