Después de dos años en Ducati, Jorge Lorenzo abandonará la fábrica de Bolonia al final de la temporada 2018 para fichar como compañero de Marc Márquez en Repsol Honda y, antes del GP de Austria, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, confirmó que permitirán que el español pueda participar a tiempo completo en el test oficial de Valencia.
"Con respecto a Jorge, obviamente lo dejaremos probar con Honda, su nuevo equipo", confirmó Ciabatti. "Esto es bastante normal y al final será piloto de Ducati hasta la última carrera en Valencia, pero no hay razón para no dejarlo probar con el nuevo equipo. Obviamente, habrá restricciones en la marca para respetar a nuestros patrocinadores, pero él será libre de hacer las dos pruebas en Valencia y Jerez con su nuevo equipo".
Lorenzo, que obtuvo su tercera victoria en la máquina Desmosedici en el GP de Austria, pilotará por última vez a bordo de una Ducati el 18 de noviembre, antes de cambiar a Honda mientras los preparativos para la temporada 2019 comienzan el 20 y 21 de noviembre en Valencia. El cinco veces Campeón del Mundo estará en Jerez hasta el 28 de noviembre para continuar con su adaptación a la Honda.