El equipo oficial de Honda ha ido introduciendo progresivamente un basculante de carbono en la RC213, y tanto Márquez como Dani Pedrosa ya lo usaron este domingo en Jerez.
No fue el caso de Crutchlow, que a pesar de tener un contrato directo con la marca del ala dorada, no dispuso de este elemento en carrera.
Tras la carrera, el británico destaco que a pesar de haberse mostrado rápido durante la mayor parte del fin de semana, con un ritmo de giro muy similar al de los dos corredores oficiales, sus sensaciones no fueron las mismas el domingo, con unas condiciones en la pista de menos agarre.
Según él, el actual campeón disponía de algo más de velocidad, circunstancia que le obligó a forzar algo más de la cuenta y le terminó dejando en la grava al paso por la curva 1.
“En el momento en el que me caí, tanto en Austin como aquí, estaba presionando para recuperar terreno y eso queda claro en los datos”, añadía el de Coventry, que llegó a Estados Unidos líder de la clasificación general, y que tras dos caídas consecutivas ahora figura el séptimo, a 32 puntos del líder (Márquez).
“El viernes (Márquez y Pedrosa) dejan marcas de goma en el asfalto por todos lados. El sábado, muchas menos y el domingo, se limitan a flotar”, añadía Crutchlow.
“Este domingo, Marc se limitó a rodar a velocidad de crucero. Como se vio, yo tuve ese mismo ritmo durante todo el fin de semana, pero cuando los niveles de agarre bajaron, no pude mantener esa velocidad, simplemente, porque no tengo la misma moto que él”, zanjó el #35.