El piloto de LCR Honda Crutchlow aseguró recientemente la extensión de su contrato de fábrica con el fabricante japonés, pero dijo que está "seguro" de que será el último en MotoGP. El piloto de 32 años ya está listo para convertirse en el único representante británico en la categoría más alta del motociclismo mundial el próximo año, ya que sus compatriotas Bradley Smith y Scott Redding no han retenido sus asientos en KTM y Aprilia respectivamente para 2019.
Smith tiene la intención de unirse a Aprilia como piloto de pruebas, mientras que Redding está explorando opciones en World Superbike, Moto2 e incluso en la serie doméstica Superbike para avanzar en su carrera. Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por la caída en el número de pilotos británicos de MotoGP, Crutchlow dijo: "No estoy sorprendido, ni en lo más mínimo. "Soy muy amigo de Brad Smith, soy un gran defensor de él, creo que hace un buen trabajo en MotoGP. Desafortunadamente para él, no fue lo suficientemente rápido en las dos o tres carreras que este año tenía que ser. "Pero él es lo suficientemente rápido, eso es lo difícil en MotoGP".
"Por supuesto, me gustaría ver a Sam Lowes recuperar su forma y poder regresar, pero es muy difícil ver a alguien más que vaya a venir en estos dos años. Ni siquiera tenemos a nadie en Moto3 para que pudiese venir a MotoGP y ser competitivo". "Si vienen aquí y no son competitivos, estarán aquí solo un año y se irán".