Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El piloto probador de KTM en MotoGP Dani Pedrosa ha tenido que quedarse confinado en un hotel de Viena debido a los protocolos de seguridad entre fronteras por la pandemia del coronavirus. Pedrosa iba rumbo a un test de KTM en el circuito austríaco de Red Bull Ring y de no ser por la acción del equipo se lo hubiera perdido, dejando solo a Pol Espargaró, según varios medios españoles.
A este test, previsto para finales de mayo, acudían tanto Espargaró como Pedrosa, no pudiendo viajar Brad Binder debido a las limitaciones de vuelos impuestas en Sudáfrica. Todos los involucrados en el test debían presentar el test del coronavirus donde se reflejara que habían dado negativo. Pedrosa volaba desde Suiza (donde reside en la actualidad) hasta Austria. Ahora bien, el problema llegó cuando Pedrosa presentó solo el resultado negativo, no los valores de laboratorio que tienen que venir junto al resultado en sí.
Por ello Pedrosa fue puesto en cuarentena en Viena, momento en el cual KTM reaccionó y se puso en contacto con el laboratorio vía e-mail, de modo que le pasaran cuanto antes los valores. Gracias a esto, Pedrosa pudo salir a la mañana siguiente y acudir a la sesión de test en el trazado de Spielberg.
Este es un ejemplo de lo duras que pueden ser las medidas de seguridad a la hora de organizar un calendario con pruebas en varias partes de Europa y del mundo como sucede con MotoGP y otros campeonatos de máximo nivel. Todavía se está a la espera de que el gobierno español de luz verde al esperado inicio de temporada que se compondría de dos carreras en el Circuito de Jerez en el mes de julio, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Andalucía.