ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Dani Pedrosa, en cuarentena antes del test con KTM en Red Bull Ring

El español se quedó confinado en el hotel del aeropuerto de Suiza, evitando perderse el test

07/06/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1413

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto probador de KTM en MotoGP Dani Pedrosa ha tenido que quedarse confinado en un hotel de Viena debido a los protocolos de seguridad entre fronteras por la pandemia del coronavirus. Pedrosa iba rumbo a un test de KTM en el circuito austríaco de Red Bull Ring y de no ser por la acción del equipo se lo hubiera perdido, dejando solo a Pol Espargaró, según varios medios españoles.


A este test, previsto para finales de mayo, acudían tanto Espargaró como Pedrosa, no pudiendo viajar Brad Binder debido a las limitaciones de vuelos impuestas en Sudáfrica. Todos los involucrados en el test debían presentar el test del coronavirus donde se reflejara que habían dado negativo. Pedrosa volaba desde Suiza (donde reside en la actualidad) hasta Austria. Ahora bien, el problema llegó cuando Pedrosa presentó solo el resultado negativo, no los valores de laboratorio que tienen que venir junto al resultado en sí.


Por ello Pedrosa fue puesto en cuarentena en Viena, momento en el cual KTM reaccionó y se puso en contacto con el laboratorio vía e-mail, de modo que le pasaran cuanto antes los valores. Gracias a esto, Pedrosa pudo salir a la mañana siguiente y acudir a la sesión de test en el trazado de Spielberg.


Este es un ejemplo de lo duras que pueden ser las medidas de seguridad a la hora de organizar un calendario con pruebas en varias partes de Europa y del mundo como sucede con MotoGP y otros campeonatos de máximo nivel. Todavía se está a la espera de que el gobierno español de luz verde al esperado inicio de temporada que se compondría de dos carreras en el Circuito de Jerez en el mes de julio, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Andalucía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP