El piloto de Forlimpopoli se despide de la categoría antes de acabar la temporada, será en la cita de San Marino. Tras la vuelta de las vacaciones saltó la noticia de la marcha de Dovi, al paso del mundial por Italia, su casa, el piloto aprovechará para bajarse de la moto. El equipo respeta la decisión del piloto.
“En 2012 la experiencia con el fabricante Iwata en MotoGP había sido muy positiva para mí y desde entonces siempre he pensado que, tarde o temprano, me hubiera gustado tener un contrato oficial con Yamaha. Esta posibilidad se presentó, en realidad de una manera algo atrevida, durante 2021".
"Decidí darle una oportunidad porque creía firmemente en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien. Lamentablemente, en los últimos años MotoGP ha cambiado profundamente. La situación es muy diferente desde entonces: nunca me he sentido cómodo con la moto y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la valiosa y continua ayuda del equipo y de todo Yamaha".
"Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, todavía lo considero una experiencia de vida muy importante. Cuando hay tantas dificultades, necesitas tener la capacidad de manejar bien la situación y tus emociones. No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo siempre han sido positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí".
"La relación se mantuvo leal y profesionalmente interesante incluso en los momentos más críticos, no era tan obvio que eso sucedería. Por todo esto y por su apoyo, agradezco a Yamaha, a mi equipo ya WithU y al resto de patrocinadores involucrados en el proyecto".
"No salió como esperábamos, pero era correcto intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas involucradas en este desafío permanecerá intacta para siempre. Gracias a todos".