Perdido por la parte baja de la clasificación, el de Forli no termina de amoldarse a la Yamaha. Andrea no atraviesa un buen momento, pero tampoco duda en arremeter contra Yamaha al decir que no tenían nada que probar en el test de Jerez, o decir que apuestan todo a su caballo ganador, Fabio Quartararo.
"En mi opinión, no hay forma de mejorar el agarre trabajando solo con la puesta a punto. Por lo que hay que hacer intervenciones más grandes, pero hay que decidirlas de antemano. No teníamos ningún material para probar en Jerez. Cuando haces este tipo de pruebas, al final hablamos solo de pinceladas y no cambios excesivamente significativos, porque Yamaha no estaba preparada para presentar algo grande en esos test".
"Está claro que en este momento nadie sabe qué hacer y cómo, pero hay que empezar. En Yamaha están centrados en hacer feliz a Fabio [Quartararo], dado que están luchando por el título. Por lo tanto, no están poniendo todo su interés en cosas que Quartararo no considera prioritarias".