Austria albergó la primera pelea de titanes entre Márquez y Dovizioso. El italiano ganaba la partida y se postulaba como firme candidato al título del año pasado. Tras el doblete en Brno, Ducati afronta el Red Bull Ring con un merecido favoritismo ya que la moto italiana se adapta a la perfección al trazado austríaco.
Dovizioso no está de acuerdo con la afirmación de que son superiores en Austria. "Este año la cosa no está tan clara. Los rivales han aumentado la potencia y todos tenemos opciones, así que creo que está bastante igualado. El año pasado no fue realmente un dominio. El fin de semana fue complicado, pero fuimos capaces de resolver la situación a partir de la clasificación. A nivel de base podemos ser muy competitivos".
También ha ofrecido más detalles acerca de lo que probaron en el test del lunes tras la carrera de Brno. "Dimos pocas vueltas e hicimos comparaciones sobre lo que nos interesaba. De aquí a final de temporada hay muchas carreras y apenas pararemos. El hecho de estar bien preparados es importante".