Danilo Petrucci demostró en Pramac que tiene potencial suficiente como para merecerse una moto oficial. La salida de Jorge Lorenzo con destino Honda ayudó a la llegada del piloto italiano a Ducati, que compartirá box con su compatriota Dovizioso. En Ducati confían en que Petrucci sea capaz de hacer olvidar al piloto español y que no se vean obligados a arrepentirse por no haber hecho un esfuerzo y renovar al mallorquín.
Dall'Igna, director general de Ducati, no ha dudado en mostrar su confianza y exigir a Petrucci de cara a 2019, incluso se ha atrevido a estipularle algunos objetivos. "Petrucci cuenta con mucha historia con nosotros. Creo que es su cuarto año con nosotros. Ha mejorado mucho en este tiempo. Sabemos perfectamente su potencial. Ha crecido en el pasado aquí. Este año le ha costado en la parte final del año. Es un piloto, sin embargo, que debe dar un último paso. Estamos seguros de que tiene condiciones para mejorar y pelear por posiciones de podio y victorias el año que viene".
Su quinta posición en las dos jornadas de tests previos al próximo Mundial demuestran que aún le falta un punto de agresividad para llegar a los puestos más altos de la clasificación. Todo esto deberá mejorarlo si no quiere que se le echen encima desde su propio equipo por los malos resultados, Lorenzo conoce de primera mano lo exigentes que son en la estructura italiana.