Marco Bezzecchi ha llegado a Austin para tener una primera sesión que lo que para los demás han sido 45 minutos de aprendizaje, para él han sido 45 minutos de tortura e impedimentos que prácticamente le han hecho perderse el gran grueso de la tanda.
Primero, en los primeros minutos, el italiano salió del box con intenciones de hacer un primer run pero su Aprilia no daba gas, solo a cortes, parecía que llevara la configuración específica que se usa para las vueltas de formación, que protege el motor y no deja acelerar al máximo la potencia del motor. El 72 entró a box y al rato, con supuestamente el problema resuelto, volvió a salir a pista, pero le volvió a suceder lo mismo y debió volver otra vez al garaje para que los mecánicos le revisaran la moto.
Cuando finalmente pudo salir y rodar un poco, el italiano sufrió el colofón dentro de su odisea particular. En las curvas en S, perdió el control y las ruedas le catapultaron hacia fuera, saliendo volando y sin poder evitar el golpe fuerte que se ha llevado. EL accidente ha parecido mucho al que ha sufrido Marc Márquez en la misma sesión.
Desde el box, el compañero de Bezzecchi, el español Jorge Martín, que vuelve a un paddock tras su ausencia en las dos primeras carreras para dar apoyo a su equipo mientras última su vuelta a la competición, ponía cara de preocupación y de incredulidad con la situación vivida por el equipo en tan solo tres cuartos de hora que llevamos de el GP de Estados Unidos.
Veremos si el italiano logra sobreponerse y mostrar firmeza para mejorar las sensaciones en la FP2 que se vivirá en unas horas en el mismo trazado de COTA.