Uno de los puntos principales de los que se hablará al recordar la temporada 2024 de MotoGP indudablemente será que el campeonato estuvo claramente marcado por la dominancia de las motos de la marca Ducati por delante de las otras marcas presentes en el campeonato.
¿Pero hasta qué punto los espectadores y fans de la categoría son consciente de lo que ha supuesto a nivel de resultados? En Safety Car os lo mostramos:
De 20 grandes premios disputados, desde Borgo Panigale se han llevado 19, sólo siendo superados por la Aprilia de Maverick Viñales en el Gran Premio de Austin.
Este año, durante 14 veces el podio ha estado conformado íntegramente por pilotos ducatistas, otro récord histórico hasta el momento
En las carreras en formato Sprint, en ningún solo podio no ha habido un piloto Ducati clasificado entre las 3 primeras posiciones.
Estos entre otros como ser el fabricante europeo más laureado de la historia con 106 grandes premios ganados demuestran que el proyecto de la marca italiana sigue más vivo que nunca y promete seguir dominando la categoría al menos por un año más.