4 años después del último mundial conseguido por la marca, en 2020 con Joan Mir, y de su última carrera ganada por Alex Rins en 2022, la fábrica nipona ya valora volver a la máxima categoría motociclística.
En declaraciones realizadas por su máximo exponente a El Corriere dello Sport, su dueño Tashihiro Suzuki ha declarado la intención que tiene la marca de volver al sector de la competición tras salirse de la misma a finales del año 2022.
‘’Nuestra intención tras salir de MotoGP era estabilizar nuestro proyecto a nivel de producto y de oferta en motos de calle, cuando acabemos de organizar les bases de nuestro nuevo proyecto comercial volveremos a valorar seriamente nuestras posibilidades dentro del mundial.’’
‘’Es importante que ofrezcamos rápidamente un rango completo de productos que satisfaza a los motoristas de hoy en día. Si todo va bien, entonces nos centraremos en volver a las carreras y en volver a ganar’’.
Los rumores de que la marca vuelva al gran ruedo han surgido sobre todo a raíz de la entrada de KTM en concurso de acreedores, ya que aún que los austríacos hayan reafirmado su compromiso con la categoría en varias ocasiones, su situación financiera pende de un hilo que se podría romper dejando un hueco vacío dentro del campeonato.