Enea Bastianini, uno de los pilotos oficiales de Ducati en el Mundial de MotoGP, dará un giro inesperado a su carrera este fin de semana al participar en el Rallylegend, que se celebrará en San Marino. El piloto italiano, ganador de siete carreras en la categoría reina del motociclismo, cambiará las dos ruedas por las cuatro y se pondrá al mando de un Audi Quattro S1 del mítico Grupo B en la 22ª edición de este prestigioso evento.
Bastianini, quien recientemente finalizó cuarto en la prueba larga del Gran Premio de Japón y ocupa el tercer puesto en la clasificación general de MotoGP, compartirá el volante del Quattro con Emanuele Zonzini, piloto de pruebas de Lamborghini. Juntos disfrutarán de la etapa para espectadores, que es una de las más esperadas del rally.
El Audi Quattro S1, una leyenda de los rallies, debutó a finales de 1984 y es recordado por su impactante potencia de 450 caballos, lo que lo convirtió en uno de los coches más icónicos del Grupo B. El coche ayudó a Audi a obtener el segundo puesto en la clasificación de constructores en 1985, solo por detrás de Peugeot.
Bastianini no es el primer piloto de MotoGP en explorar el mundo de los rallies. En 2020, Franco Morbidelli participó en el Rally de Monza del WRC a bordo de un Hyundai i20 N, mientras que Valentino Rossi ha sido un habitual del Monza Rally Show, donde se coronó campeón en siete ocasiones y compitió en el Mundial de Rallies en tres oportunidades.
El Rallylegend también contará con la participación de figuras destacadas del WRC, como Adrien Fourmaux, piloto de M-Sport, quien competirá con un Ford Puma Rally1, y Heikki Kovalainen, ex piloto de Fórmula 1, que pilotará un Citroën C3 WRC. Además, se conmemorará el 40º aniversario del título mundial de Stig Blomqvist, quien también pilotará un Audi Quattro.
El evento reunirá a otras leyendas del motorsport, como el dos veces campeón mundial de rallies Miki Biasion, que competirá con un Lancia 037, y Jacky Ickx, seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, que pilotará un Porsche 959.