La sucesión de acontecimientos tras el anuncio de Jorge Martin a Aprilia no termina. La lucha por ser el compañero de Pecco Bagnaia en la moto más codiciada del paddock se redujo a tan solo dos candidatos: Enea Bastianini y Marc Márquez.
Por resultados, trayectoria y pilotaje, el elegido por los de Borgo Panigale parece ser Marc Márquez. Lo que deja a Enea sin moto para 2025. El #23 ya habría contactado con diferentes fábricas para la próxima temporada y parece que su destino será el equipo GasGas Tech 3.
El equipo de Hervé Poncharal incorpora al piloto de Rimini en su estructura con total apoyo de KTM. Su experiencia en Ducati y su gran 2022 le avalan para dar el salto necesario para que los austriacos peleen por el título en los próximos años. Sin ser todavía oficial, su manager Carlo Pernat declaró en Rai 1: “Enea correrá en GasGas Tech3 el año que viene”.
Aún se desconoce quién será su compañero en GasGas. Todo apunta a Jack Miller, que tras ceder su asiento a Pedro Acosta, podría mantenerse dentro de la estructura del Pierer Mobility Group. Con este movimiento, Augusto Fernández perdería su sitio en el equipo y deberá buscar otro asiento.